SECCIONES DE INVESTIGACIÓN

Directores de Secciones de Investigación:

Acción declarativa y amparo, Maximiliano Toricelli

Hábeas Corpus, Miguel Robledo
Hábeas data, Oscar Puccinelli

Derecho procesal constitucional provincial,
Gabriela Ábalos.

Recurso Extraordinario, Alberto Garay
(subdirector, Alberto A. Spota).
Derecho procesal constitucional administrativo, Fernando García Pullés

Derecho Procesal Constitucional y reforma judicial, Eduardo Oteiza y  Jorge A. Rojas

Magistratura constitucional y control de constitucionalidad,  Alfredo Vítolo

REGLAMENTO:

1. El  Consejo ejecutivo designará Directores (y en su caso, subdirectores) de investigación en las áreas que estime pertinente. Podrá haber dos o más secciones sobre la misma temática, con sede en distintas ciudades.

2. Serán funciones de los Directores de investigación profundizar el estudio del derecho procesal constitucional en las áreas asignadas.

3. A tales fines deberán remitir a la Presidencia del Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional, anualmente, de su autoría o de otro miembro de la Sección, al menos una monografía del área respectiva, para su eventual publicación en el Suplemento de Derecho Procesal Constitucional de la Revista Jurisprudencia Argentina, que regularmente prepara el Centro.

4. También deberán programar anualmente, como mínimo, una reunión, jornada, seminario o conferencia, o actividad similar, dedicada a un tema actualizado del área encomendada.

5. El Director de sección invitará asimismo, a los especialistas que deseen hacerlo, a incorporarse a la misma. Lo harán, automáticamente, los miembros del Consejo Ejecutivo o del Comité Consultivo que deseen hacerlo y lo comuniquen al Director de Sección.